Funciones de la seguridad privada

Las empresas de seguridad privada deben formar a su personal para que sea capaz de realizar diversas tareas en el lugar de trabajo, con el fin de mantener un mayor nivel de control de la seguridad en la región.


Control de acceso

El control de acceso restringe la entrada o la salida a regiones específicas dentro de una empresa que se consideran restringidas. El objetivo de esta actividad es sencillo: deben controlar al personal, los visitantes y las matrículas de los vehículos, así como garantizar que los artículos y servicios estén siempre protegidos.

Los equipos electrónicos, como las tarjetas de seguridad con control de huellas dactilares, pueden ayudar al personal de seguridad a realizar este trabajo con más éxito. Estos aparatos conservan un registro preciso de la llegada y salida del personal de una empresa.

Usted puede encontrar esta tecnología con algunas empresas de seguridad o negocios que se especializan en esta área; sin embargo, es fundamental que verifique la tienda y la marca del dispositivo antes de adquirir uno para su empresa o casa con el fin de evitar incidentes o fallas no deseadas.

Rondín

Es el patrullaje que realizan los guardias cuando recorren un perímetro específico definido por su oficial al mando, con los objetivos principales de garantizar la seguridad de los lugares establecidos, asegurar el buen orden de la convivencia y prevenir circunstancias delictivas. Los guardias de esta patrulla se aseguran de que todo esté en orden en la zona y, debido a su formación, serán capaces de reconocer si un incidente supone una amenaza para la vida de una persona y responder rápidamente.

Vigilancia

En esta función, el vigilante de seguridad es el único responsable de observar a las personas, los objetos y las instalaciones que le asigne su empleador para mantener el orden y evitar que se produzca un suceso imprevisto.

Técnicas de comunicación por radio

Toda comunicación por radio debe ser clara y precisa para minimizar las interrupciones o alertas innecesarias. Una buena comunicación depende de la respuesta de ayuda que se pida o de la capacidad de cubrir una emergencia que surja.

Si hay más de dos guardias, es fundamental que permanezcan en contacto en todo momento, ya que esto les permite detectar mejor a cualquier intruso que intente entrar en una zona restringida.